Satisfacción del cabildo de la catedral de Mondoñedo

C.C. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Por la declaración de la Ruta Norte y de la seo de Patrimonio de la Humanidad

23 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El cabildo de la catedral de Mondoñedo, reunido con el actual Administrador de la diócesis, Antonio Basanta, expresó su satisfacción por la declaración de la Unesco del Camino Norte de Santiago como Patrimonio de la Humanidad y particularmente porque incluye también a la catedral mindoniense.

El cabildo muestra a la vez su gratitud a los organismos, entidades y particulares que a lo largo de estos años lucharon para que esta inclusión en el Patrimonio Mundial de la Humanidad fuese una realidad.

«Con este relevante y honorífico título viene a ser reconocido a nivel universal el valor de nuestra catedral como punto relevante en el Camino entre Oviedo y Santiago y su influjo histórico en el ámbito de la fe y la cultura a lo largo de los siglos. Este reconocimiento se une a la declaración en 1902 como monumento nacional», expresa el cabildo mindoniense, que hace a su vez un memorándum histórico sobre la importancia de la catedral de Mondoñedo y del Real Seminario. Esta histórica diócesis, capital del Antiguo Reino de Galicia, sigue aún sin obispo.