Expectación en A Pontenova ante la posibilidad de que vuelva a abrir la fábrica de IPV

Se ultima un contrato para fabricar dos prototipos de carroceta

El último día de trabajo en la fábrica, hace casi tres años.
El último día de trabajo en la fábrica, hace casi tres años.

El 8 de noviembre de 2012 IPV, la histórica la fábrica de carrocetas de A Pontenova, despedía a toda la plantilla afectada por un ERE. En abril del 2013 se fundaba Interfama Automotriz España, y adquiría en subasta la fábrica, con la maquinaria y las patentes por 350.000 euros. Lo hacía con el compromiso de reflotarla y contratar a todos los trabajadores, mediante unos supuestos contratos con Venezuela que nunca llegaron. Más de dos años después del cierre, la fábrica parece que sí va a volver a abrir sus puertas. Y no lo hará por los contactos con Venezuela, sino por los que ha establecido con un grupo dedicado a servicios medioambientales que pertenece a una gran compañía española.

Según las fuentes consultadas, el contrato está muy avanzando, incluso podría estar ya firmado, y supondría el diseño de dos prototipos antes de que concluya el año. Para hacerlo posible, en los próximos días o semanas debería comenzar a contratarse al personal técnico, para después hacerlo con el que se encargaría de la fabricación. Los rumores son insistentes por A Pontenova, si bien el alcalde, Darío Campos, prefirió no pronunciarse al menos hasta que se hagan oficiales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Expectación en A Pontenova ante la posibilidad de que vuelva a abrir la fábrica de IPV