A Mariña exige que los ganaderos puedan vivir de su trabajo

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Unos 200 mariñanos asistieron a la manifestación en defensa del sector lácteo, entre ellos los alcaldes de Ribadeo, Trabada, Lourenzá y A Pontenova

18 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos 200 mariñanos se manifestaron ayer por las calles de Santiago en defensa del sector lácteo, sumándose a los miles de ganaderos que reclamaron a la Xunta y al gobierno del Estado su intervención para que puedan seguir viviendo de su trabajo, garantizándoles las industrias la recogida de la leche y pagándoles un precio justo. Entre este nutrido grupo de mariñanos, que acudieron en dos autobuses y en decenas de coches particulares, se encontraban las alcaldesas de Trabada y Lourenzá, Mayra García y Rocío López, y los regidores de A Pontenova y Ribadeo, Darío Campos y Fernando Suárez. También se sumó el alcalde de Vegadeo, César Álvarez y otros cuatro ediles del BNG ribadense. Y además, hubo representación de otros concellos, como fue el caso de Barreiros, con la portavoz del BNG Ana Ermida y el edil Antonio Veiga, entre otros.

Desde el Sindicato Labrego Galego, el coordinador comarca, Antonio Villarino, expresaba su satisfacción por la alta participación y el mensaje «contundente» que se envió a las administraciones. «A resposta da Mariña moi foi boa. Facía moito tempo que non había unha presenza así de responsables municipais, o que fala da gravidade da situación pola que está a pasar o sector lácteo galego e singularmente da comarca da Mariña, con moitas granxas ameazadas de peche», señaló.