A Mariña exige que los ganaderos puedan vivir de su trabajo

Unos 200 mariñanos asistieron a la manifestación en defensa del sector lácteo, entre ellos los alcaldes de Ribadeo, Trabada, Lourenzá y A Pontenova


RIBADEO / LA VOZ

Unos 200 mariñanos se manifestaron ayer por las calles de Santiago en defensa del sector lácteo, sumándose a los miles de ganaderos que reclamaron a la Xunta y al gobierno del Estado su intervención para que puedan seguir viviendo de su trabajo, garantizándoles las industrias la recogida de la leche y pagándoles un precio justo. Entre este nutrido grupo de mariñanos, que acudieron en dos autobuses y en decenas de coches particulares, se encontraban las alcaldesas de Trabada y Lourenzá, Mayra García y Rocío López, y los regidores de A Pontenova y Ribadeo, Darío Campos y Fernando Suárez. También se sumó el alcalde de Vegadeo, César Álvarez y otros cuatro ediles del BNG ribadense. Y además, hubo representación de otros concellos, como fue el caso de Barreiros, con la portavoz del BNG Ana Ermida y el edil Antonio Veiga, entre otros.

Desde el Sindicato Labrego Galego, el coordinador comarca, Antonio Villarino, expresaba su satisfacción por la alta participación y el mensaje «contundente» que se envió a las administraciones. «A resposta da Mariña moi foi boa. Facía moito tempo que non había unha presenza así de responsables municipais, o que fala da gravidade da situación pola que está a pasar o sector lácteo galego e singularmente da comarca da Mariña, con moitas granxas ameazadas de peche», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

A Mariña exige que los ganaderos puedan vivir de su trabajo