Una visita guiada especial por el casco histórico de Viveiro

Usuarios de la residencia San Pablo de Mondoñedo viajaron a O Carballiño.
Usuarios de la residencia San Pablo de Mondoñedo viajaron a O Carballiño.

1Doce chicos y chicas, junto a dos monitores, de la Asociación Síndrome de Down de Lugo, acabaron ayer su estancia en Viveiro tras pasar varios días de convivencia de verano en la localidad. Lo hicieron realizando una visita guiada por el casco histórico viveirense, con la colaboración de voluntarios de Alcoa. Durante estos días disfrutaron también de la playa en Covas y en la Abrela, en O Vicedo..

Verano en convivencia

2Los campamentos, los viajes, las excursiones, las visitas guiadas forman parte de ese verano que todos tenemos en la retina y no hay nada más gratificante que planear una ruta, un viaje. El Centro Asistencial San Pablo e San Lázaro de Mondoñedo, por ejemplo, tuvo un detalle con sus usuarios llevándolos a una jornada de convivencia familiar en O Carballiño, en Ourense. Formó parte de actividades programadas por Special Olympics. «Todos disfrutaron dunha xornada agradable e moi divertida, con xogos, unha gran comida, música e baile», señalaron a la vuelta.

Nueva tienda en Viveiro

3En verano, aunque también en invierno u otra estación, da gusto estrenar. Sobre todo, a algunos y algunas, a los que les gusta ir vestidos a la última, ropa. Otra propuesta textil llega a Viveiro de la mano de Reedbed, la nueva tienda de moda que abrió ayer sus puertas desde la avenida Navia Castrillón y que se suma a las últimas aperturas comerciales en la ciudad viveirense.

Y bar en Ribadeo

4También nuevo. El casco viejo ribadense se sigue moviendo a nivel de servicios, gracias a aperturas que atraerán más clientes a la zona. Pablo Rodríguez García ha puesto en marcha el bar Cienfuegos que, según sus propias palabras, «reimpulsará esta actividad en la zona viaje como hace años tenía». Lo curioso es que el local era antes un antiguo lavadero de coches y se ha querido conservar el pozo interior con el que se recogía agua. El espacio es amplio y con «peculiar» decoración.

Es verano en Galipizza

5Sí, ya es verano en Galipizza y todos lados, pero en el local viveirense se nota porque acaban de inaugurar la «vermutería» de la terraza donde se podrán degustar cócteles y... sentir el verano con mucho sabor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una visita guiada especial por el casco histórico de Viveiro