Alfoz y O Valadouro se unen contra el recorte en Correos

s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los dos alcaldes convocan la concentración de protesta que se celebra a las doce de este mediodía en Ferreira

10 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado día 6, Correos ha recortado personal, horarios y categoría en su oficina de Ferreira do Valadouro. Ahora abre de 10 a 13.30 horas, cuando antes atendía al público de 9 a 14 horas. Vecinos de los municipios de O Valadouro y Alfoz, así como residentes en las parroquias de Santa Cilla y San Acisclo, se quejan. No están solos, hasta el punto de que los alcaldes de ambos ayuntamientos han decidido abanderar la protesta ciudadana por los «graves perxuizos».

Edmundo Maseda y Jorge Val, primeros ediles socialistas de O Valadouro y Alfoz, ha convocado para las doce de este mediodía «a todas as forzas políticas» de esos dos municipios. Ante la oficina de Correos de Ferreira, se concentrarán «en protesta polos recortes de persoal e horario, que supoñe unha perda importantísima de servizos na comarca».

Cuentan los alcaldes que los residentes en Val do Ouro han de soportar ahora «colas, esperas e retrasos no normal funcionamento que tiña» Correos en Ferreira. Ahora que depende de la oficina de Mondoñedo, «se está a ocasionar unha serie de trastornos ao usuarios» que, en opinión de los regidores Maseda y Val, resultan «impropias dunha organización chamada a prestar un servizo tan esencial como é o postal». La concentración de este mediodía es el primer paso en el objetivo que se han propuesto: «O restablecemento do servizo nas condicións nas que estaba, con horario completo e persoal cualificado».

Edmundo Maseda y Jorge Val lamentan el recorte horario y, sobre todo, que ahora Correos ya no tenga oficina técnica en Ferreira. Los primeros ediles de Alfoz y O Valadouro calculan que la decisión de Correos afecta «a uns 5.000 veciños».