La Voz colabora en Ribadeo en la investigación judicial del caso del Pequeño Nicolás

La Voz

A MARIÑA

También declararon el alcalde y el sargento de la Policía Local, entre otros

09 jul 2015 . Actualizado a las 11:49 h.

Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisión judicial del juzgado de instrucción número 2 de Madrid que investiga los supuestos fraudes de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularizado ya como el Pequeño Nicolás, se desplazaron esta semana a Ribadeo para tomar declaración, en calidad de testigos, a varias personas que tuvieron contacto con él durante su visita el pasado mes de agosto a Ribadeo. Un redactor de La Voz, con el que el Pequeño Nicolás contactó telefónicamente en varias ocasiones, prestó declaración. También lo hicieron, entre otros, el alcalde ribadense, Fernando Suárez; el sargento de la Policía Local, y personal del restaurante San Miguel. Otro testigo es Jorge Cosmen, presidente de Alsa, quien comió con él aquel día de agosto en Ribadeo.

Al día siguiente, La Voz de Galicia se hizo eco de la visita del Pequeño Nicolás a Ribadeo, donde se presentó como un supuesto enlace entre la Moncloa y la Casa Real. La noticia se publicó en la edición de A Mariña, pero también en la portada de la web del diario, adquiriendo una enorme difusión y haciéndose eco de ella medios de comunicación de todo el país. Es día el Pequeño Nicolás se puso en contacto en varias ocasiones con un redactor de La Voz para tratar de que la noticia fuese retirada de la web. Finalmente no se hizo y se convirtió en una de las más visitadas. Este fue el detonante, la dimensión que adquirió en la web de La Voz la visita del pequeño Nicolás a Ribadeo, de que se acelerase la investigación sobre las andanzas del joven, lo que propició semanas después su detención.

Los agentes desplazados esta semana a Ribadeo realizaron la toma de declaraciones en una dependencia de la Policía Local, en el ayuntamiento ribadense.