Gestores mariñanos se despliegan por Europa para defender a la flota

la voz

Como cada vez que se decide algo que pueda afectar al presente o al futuro de la flota pesquera mariñana, sus representantes de la comarca se despliegan por los lugares donde se reúnen organizaciones públicas y/o privadas. Estos días están en Edimburgo (Escocia) y La Haya (Países Bajos) gestores de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP-07) y de la Organización de Productores Pesqueros de Celeiro.

En Edimburgo coinciden Jesús Lourido, de Puerto de Celeiro, y Mercedes Rodríguez, de Productores Pesqueros de Lugo. Allí se debaten cuestiones tan relevantes para A Mariña como las cuotas de pesca en los caladeros europeos que la convierten en la capital de la merluza fresca. No solo hablan de los topes del próximo año, sino también de la aplicación de la norma que obligará a traer a tierra prácticamente todo lo que se capture. Y José Manuel Beltrán, secretario técnico de la OPP-07, está en La Haya, donde se abordan las normas para las pesquerías pelágicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Gestores mariñanos se despliegan por Europa para defender a la flota