Calderón, base de la NBA, acudirá a la cita ribadense

ribadeo / la voz

A MARIÑA

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En Ribadeo y Vegadeo ya lleva días en marcha la decimoquinta edición del campus de baloncesto de Sports Events que cada año atrae a cientos de niños y jóvenes de entre 8 y 18 años. La mayoría de ellos de fuera de Galicia. «Este año los tenemos de Madrid, La Rioja, Asturias..., e incluso de Baleares. También tenemos a 12 niños de Ribadeo», apuntó un representante de la empresa organizadora. Por motivos de agenda, el plato fuerte del programa de este año se servirá en el segundo turno, cuando se esperan a «más de 220» participantes. José Manuel Calderón, una de las estrellas de la selección española y base de los New York Knicks en la NBA, estará del 12 al 14 de julio ejerciendo de monitor y consejero junto al pívot de la ACB David Doblas, jugador del Guipúzcoa Basket.

Técnicos de postín

Para los cerca de 150 alumnos inscritos en el primer turno, que arrancó el día 4 y terminará el 11, Sports Events tratará de llevar como profesores a técnicos ilustres como Ricardo Hevia o Luis Casimiro, siempre dispuestos a colaborar con la promoción del baloncesto.

En el programa diario del campus no todo es básquet. También se incluyen excursiones y actividades en la playa y clases de inglés. Las jornadas comienzan a las 9 de la mañana y finalizan cerca de las 10 de la noche.