El caso del indigente de Viveiro al que le retiraron la mascota incendia las redes sociales

La Voz

A MARIÑA

Veterinarios aseguran que el perro está al día con las vacunas

19 jun 2015 . Actualizado a las 13:05 h.

Sin casa y ahora también sin su perro. Así vive ahora R.A., un vagabundo que lleva varios años asentado en Viveiro y que el pasado domingo se vio privado de su compañero de fatigas. Su caso circula de boca en boca y hay voces particulares que ya se han personado en el Concello en busca de información sobre el expediente abierto. Las personas que se han interesado por este episodio critican que una asociación animalista se personó junto al vagabundo y le retiró su mascota alegando maltrato.

Quienes conocen al indigente, que acostumbra a pedir limosna en la zona de Covas, defienden que R.A., a pesar de ser una persona sin recursos económicos, siempre se ha preocupado por la salud y los cuidados de su perro. «Nunca vimos que maltratara al animal, todo lo contrario. Cuando hacía frío lo tapaba con una manta y siempre estaba muy pendiente de él», explican. Las mismas fuentes arremeten contra la asociación por retirarle el animal sin ningún tipo de mediación. Aseguran que desde el pasado domingo, R.A. ya no es el mismo. Camina cabizbajo, está triste y no deja de preguntar por el perro, su única compañía.

Su caso ha incendiado las redes sociales y hasta hay veterinarios que han emitido un informe informando que el animal está al día con las vacunas. También hay particulares dispuestos a pagar el chip obligatorio. El tiempo corre en su contra ya que la asociación dispone de 20 días (desde el 14) para dar en adopción al animal. Hoy, algún vecino volverá al Concello en busca de una solución.