El coleccionista de récords

A MARIÑA

Adrián Ben es el nuevo plusmarquista gallego juvenil en los 800 metros. En Soria logró otra mínima para el Mundial de Colombia

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si Adrián Ben no participa en el próximo Mundial juvenil de Colombia no será por no haber hecho méritos o acumular mínimas. De eso va sobrado el atleta de Viveiro, que añadió otro éxito a su palmarés en la competición por equipos disputada el fin de semana en Soria. El corredor del Lucus Caixa Rural participó en los 800 metros lisos y estableció un nuevo récord gallego juvenil, el cuarto que consigue este año.

Este fue un récord polémico. La federación autonómica de atletismo, a través de su página web, reconoció a Adrián como nuevo plusmarquista después del campeonato y desató las protestas del anterior, Leonardo Piñeiro, con una marca 18 décimas mejor pero cronometrada de manera manual, sin la precisión de las nuevas tecnologías. «El mío sería el récord electrónico», señaló el atleta del Lucus para quitarle importancia al asunto.

Lo que es seguro es que el registro de 1 minuto, 52 segundos y 88 décimas le otorga al deportista viveirense otra mínima para medirse con los mejores juveniles del mundo en Colombia antes de «la hora de la verdad»: el Campeonato de España en Ciudad Real, los días 27 y 28 de junio. «Todavía no sé en que prueba participaré, lo decidiré esta semana», señaló el campeón viveirense del Lucus.