«Moreirazo» en Ourol

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ OUROL / LA VOZ

A MARIÑA

José Luis Pajón (PSOE), con el bastón de mando.
José Luis Pajón (PSOE), con el bastón de mando. fotos: Pepa losada < / span>

El PSOE, con José Luis Pajón al frente, logra la alcaldía de Ourol gracias al apoyo de la número dos del Partido Popular

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Día histórico para el PSOE de Ourol, que tras 28 años de gobierno ininterrumpido del Partido Popular, logra la alcaldía gracias al apoyo de la número 2 del PP, Begoña Moreiras. Ayer, en el pleno de constitución más madrugador de la comarca, se confirmaban los rumores que venían circulando en los últimos días, cuando la política popular apoyaba la investidura del socialista José Luis Pajón Camba, echando por tierra el pacto verbal que había alcanzado su partido y el grupo Compromiso por Galicia, liderado por el que fuera teniente de alcalde popular en el anterior mandato, José Ramón Vázquez. Este replicaba ayer, al ser preguntado sobre lo ocurrido «Eles saberán, fala cos do PP, eu non rompín o pacto, rompérono eles, que expliquen qué pasou, porque quen votou ao PSOE iba con eles, era o número 2 da súa lista», aseveraba, añadiendo que, por su parte «estou bárbaro, cojonudo, nunca tan ben estiven».

El alcalde

El socialista José Luis Pajón reconocía ayer que el apoyo de la edila del PP que le valió para lograr la investidura (el PSOE había logrado 4 actas; el PP, 3 y Compromiso por Galicia, 2) fue una sorpresa ya que, si bien habían circulado rumores, no había mantenido ningún contacto con la edila popular: «Terémolos agora, falamos hoxe, xa me dixo que enviara unha nota de presa ós medios e quedamos en falar o luns ou martes para ver si ten interés en incorporarse ao goberno, a ver que posibilidades hai de formar un goberno estable. Tamén temos que falalo cos meus compañeiros, para que sexa en colaboración», señalaba Pajón. La popular Moreiras se remitió a la nota de prensa que envió y no aclaró si seguirá o no en el partido: «O futuro está por ver, xa falaremos o luns», señaló.

Ayer, pese a intentarlo repetidas veces, no hubo manera de hablar con el secretario provincial del PP, José Manuel Balseiro, ni con el cabeza de lista en Ourol.

los nuevos gobiernos