Lágrimas en Alfoz tras la histórica arribada del PSOE, apoyado por VIA

El socialista Jorge Val tomó posesión como alcalde con el apoyo de los dos concejales de VIA

Momento de la elección de Val -el tercero por la derecha- como alcalde de Alfoz.
Momento de la elección de Val -el tercero por la derecha- como alcalde de Alfoz.

ALFOZ / LA VOZ

Emoción y mucha cordialidad en el traspaso de poderes realizado en Alfoz, donde por primera vez habrá un socialista, Jorge Val, al frente de la Alcaldía, gracias al apoyo de los dos concejales de VIA, que entrar a formar parte del gobierno bipartito.

A lo histórico del momento se refirió en su discurso Val, señalando que fue una decisión de los vecinos y que quiere ser el alcalde de todos y que las paredes del Concello sean transparentes para que vean lo que ocurre dentro. A falta de bastón, el alfocense recibió las llaves del Concello.

Tanto Pardiñas como Val destacaron que hubo «moita cordialidade» entre todos los grupos, también por parte del PP, con los que compartieron un vino al rematar el pleno.

«Foi unha marabilla, todos felicitándonos», señalaba Pardiñas, quien hacía también alusión a los aplausos y a las lágrimas de emoción que en algún momento brotaron de los ojos del alcalde y de algunos concejales del PP y de los suyos propios, cuando su familia acudió a felicitarlo: «Creo que en catro meses de vida lograr escribir unha páxina é para emocionarse», señalaba, resaltando que ahora se abre una nueva etapa, con gente diferente.

Con las tareas de gobierno prácticamente decididas (en el pacto suscrito por ambos grupos ya se definen las áreas y competencias de cada concejal), Val avanzaba que el 26 o 27 se celebrará el pleno de organización del Concello, según Val.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Lágrimas en Alfoz tras la histórica arribada del PSOE, apoyado por VIA