A Rapadoira acogerá mañana un acto para denunciar la muerte de inmigrantes en el Mediterráneo

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Amnistía Internacional celebrará un acto simbólico mañana en Foz para exigir una operación humanitaria multinacional e inmediata

13 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Amnistía Internacional de Lugo ha organizado para mañana, domingo, en la playa focense de A Rapadoira un acto simbólico para denunciar la muerte de miles de personas en el Mediterráneo intentando huir de los conflictos, la persecución y la pobreza. Solo el año pasado más de 3.500 personas perdieron la vida en el Mediterráneo, una cifra a la que hay que sumar, entre otros, el caso de los 800 emigrantes que el pasado 18 de abril perdieron la vida cuando volcó la embarcación en la que viajaban.

El acto simbólico de mañana comenzará a las 12.30 horas. Es abierto a todo el público y con el mismo Amnistía Internacional quiere hacer un llamamiento público para solicitar una operación humanitaria multinacional inmediata «que opere en mar aberto cun claro mandato para rescatar as persoas que foxen de violacións de dereitos humanos». También reclaman rutas seguras y legales para llegar a Europa e instan a los Estados de la Unión Europea a dejar de cooperar con aquellos países de tránsito «nos que se violan os dereitos humanos e onde non hai medidas de protección para estas persoas».