Ence Navia contrata durante once días a más de 1.200 trabajadores

Dedica 23,5 millones a mantenimiento y mejoras que empezarán mañana

Ence seguirá invirtiendo en «continuar minimizando el impacto oloroso de la factoría» que tiene en Navia.
Ence seguirá invirtiendo en «continuar minimizando el impacto oloroso de la factoría» que tiene en Navia.

VIVEIRO / LA VOZ

Mañana comenzará en la factoría de Ence en Navia la habitual parada técnica anual. Durante los próximos 11 días, la empresa calcula que «más de 1.200 trabajadores de empresas contratistas» se sumarán a la plantilla de la pastera naviega en labores de mantenimiento y mejoras. Las actuaciones previstas marcarán «un hito importante en la historia de la fábrica porque permitirán incrementar en 40.000 toneladas» la producción anual.

Fuentes de Ence cifran en 23,5 millones de euros las inversiones en su «centro de operaciones» de Navia. A la ampliación de la capacidad de producción dedicará 12 millones de euros. Del impacto que tendrá en la economía local apuntan, por ejemplo, que solo para transportar madera y pasata de papel significará «unos 1.600 viajes de camión» más cada año.

Otros 7 millones de euros serán para «mejoras destinadas al incremento de la competitividad». Ese aspecto lo consideran en la pastera «uno de los pilares fundamentales para lograr incrementos de cuota de mercado» para la pasta de papel que elabora en Navia. Con ese producto, Ence «compite en los mercados internacionales con fabricantes de todo el planeta».

Más de 3 millones de euros serán para «mejoras ambientales». Según la empresa, «una parte importante de esas inversiones se dirigirán a continuar minimizando el impacto oloro de la factoría». Aunque «la reducción ya es notable», Ence se propone «avanzar progresivamente hacia el olor cero» en la fábrica que tiene en el Occidente asturiano.

A lo que Ence define como «grandes apuestas inversoras en incremento de capacidad, en materia de competitividad y en mejora ambiental», suma 1,5 millones de euros para trabajos de mantenimiento de la factoría.

Los once días de parada técnica de Ence repercutirán en maderistas y camioneros asturianos, de A Mariña y de la comarca coruñesa de Ortegal. De eucaliptos procedentes de esas zonas se nutre la fábrica naviega para producir pasta de papel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ence Navia contrata durante once días a más de 1.200 trabajadores