Nace en Val do Ouro una asociación frutícola con 25 socios

Crean Afruval con el objetivo de facilitar la actividad hortofrutícola, de modo profesional, o como simple afición


Impulsada por vecinos de Alfoz y O Valadouro, empieza a caminar Afruval, la primera asociación hortofrutícola de la comarca. Comenzó con una docena de integrantes, pero ahora pasan de 25. Unos son productores de fruta de mesa, otros combinan la fruta de mesa con manzana de sidra, otros van a empezar esta actividad y otros son simplemente propietarios de terreno interesados en el proyecto.

El objetivo de la asociación es facilitar la actividad hortofrutícola en Val do Ouro y en el resto de la comarca, bien de manera profesional o bien como simple afición. Consideran que este tipo de cultivo es especialmente interesante para poner en producción tierras abandonadas o de concentración parcelaria, que no se pueden dedicar a producción maderera.

Tienen programados dos cursos, el de poda en verde, que impartirán el día 19 en la escuela de Adelán, y el de fitosanitario, a cargo de Extensión Agraria, que se desarrollará entre septiembre y octubre. Informan en el 676 899 104. Aparte de la formación, buscan la manera de abrir mercado a sus productos y a largo plazo, quizás formar una cooperativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Nace en Val do Ouro una asociación frutícola con 25 socios