Otra exhibición de récord del viveirense Adrián Ben

A MARIÑA

ANTONIO BEN

El corredor del Lucus Caixa Rural se convirtió en el nuevo plusmarquista gallego juvenil de los 1.500 metros. Su marca fue la cuarta mejor de Europa esta temporada

05 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El viveirense Adrián Ben puso el broche a la apasionante jornada de atletismo vivida el miércoles en las pistas del Balaídos estableciendo un nuevo récord gallego juvenil en los 1.5000 metros con tiempo de 3 minutos, 48 segundos y 86 décimas. De este modo, el corredor del Lucus Caixa Rural de Lugo destronaba como plusmarquista al coruñés Roberto Pérez Manuel, en posesión del récord desde que el 23 de julio de 1985 parase el crono en 3:52.2.  Fue el colofón a un campeonato organizado para conmemorar el XI Trofeo Alfonso Posada y con 37 marcas personales.

Adrián Ben, que unas semanas antes se había convertido en el nuevo plusmarquista gallego de los 2.000 metros obstáculos, confirmó todo lo bueno que arrastra su aureola con otra exhibición en una carrera en la que tiró Víctor Rioboo (AC Santiago) y en donde su compañero de equipo Miguel González firmó una excelente serie. Solo perdió el tren la promesa de Noia Tariku Novales, que entró en el quinto puesto a casi nueve segundos del campeón.

«Se daban las condiciones propicias para hacer una gran carrera: los rivales, el tiempo, la hora... Tenía esperanzas de lograr una buena marca, a eso iba, pero no esperaba tanto», asegura Adrián Ben, que estuvo secundado en el podio por Miguel González (3:51.30), también del Lucus Caixa Rural,  y por Jorge Puig (3:55.88), del SG Pontevedra. La cuarta plaza fue para el atleta del Lugo Running Ivo Maseda.

Ningún juvenil español ha corrido tan rápido los 1.500 metros esta temporada como lo hizo Adrián Ben en las pistas de Balaídos, y en toda Europa solo tres atletas lo consiguieron. Con su nueva exhibición de récord en Vigo, el corredor viveirense ha saltado hasta el cuarto puesto del ránking de las mejores marcas del año en Europa en el 1.500. Solo unas pocas décimas le separan del trío de cabeza: el turco Ramazan Barbaros (3:48.36), el británico James Gormley (3:48.39) y el francés Yani Khelaf (3:48.69).