Burela marca ya el paso hacia las grandes fiestas en A Mariña

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Las patronales burelenses arrancaron ayer con la Festa de Cabo Verde

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La maquinaria festiva comenzó a rodar en Burela, que se dispone a vivir con intensidad una las grandes fiestas de la temporada en A Mariña. San Juan Bautista y la Virxe do Carme son los patrones a los que la localidad marinera honrará hasta el 9 de junio.

Ayer tocó la primera jornada con un guiño intercultural. Como en programas anteriores, no faltó la Festa da Cabo Verde para disfrutar, en clave lúdica, decostumbres y gastronomía caboverdianos. Al anochecer, al cierre de esta edición, estaba prevista la bajada de la Virgen a la iglesia parroquial burelense.

Burela brillará en este sábado de forma un tanto especial porque a las fiestas hay que sumar el tirón del Encontro de Palilleiras. «Son 850 persoas que van a estar en Burela mañá (por hoy) durante practicamente todo o día e iso vaise notar seguramente na dinamización, aínda que sexa por un día só, da nosa economía», subrayaba ayer el alcalde en funciones burelense José María González Barcia, quien felicitó tanto a la organización como a entidades, empresas, comercios y vecinos por su implicación con los festejos como a As Encaixeiras por su labor, «importante e sacrificado, exactamente igual que o da comisión de festas que debe seguir apoiando o Concello».