Burela, desde hoy en modo «fiesta» en honor a San Juan Bautista y el Carmen

La localidad celebra las patronales


BURELA / LA VOZ

Burela, ya se puede decir, está indiscutiblemente desde hoy en modo «fiesta». Son las patronales, que tuvo que organizar este año la comisión prácticamente a contrarreloj. Aún así, han podido ofrecer un programa en el que las tradiciones locales vuelven a ponerse en valor. Delante quedarán varias jornadas, hasta el día 9 de junio, para honrar tanto a San Juan Bautista como a la patrona de los marineros, la Virxe do Carme, que aquí tiene peso y mucho si de fervor hablamos.

En la agenda de la primera jornada, hoy, existe un guiño a la comunidad inmigrante que lleva décadas acogiendo Burela, la caboverdiana. A las 20.00 horas será la Festa de Cabo Verde en la Praza de Abastos como en otras ocasiones, con la participación de los conocidos Batuko Tabanka y Batuko Rabentola.

A las 21.00 horas habrá misa en honor a la Virxe do Carme en la iglesia de Vila do Medio. La imagen bajará hasta la parroquial en una procesión acompañada por Ledicia y las dos formaciones de Batuko antes citadas.

Ya caída la noche, a las 23.30 horas, tocará rap de la mano del grupo North Players. Su concierto, de cierre de la jornada, será en la Praza da Mariña burelense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

 Burela, desde hoy en modo «fiesta» en honor a San Juan Bautista y el Carmen