El PSOE recupera el Concello de Burela con amplia mayoría y desaloja al Partido Popular

Alfredo Llano retorna a la alcaldía y le devuelve el bastón de mando a los socialistas al lograr siete de los trece concejales

Los socialistas de Burela celebraron anoche la victoria por todo lo alto.
Los socialistas de Burela celebraron anoche la victoria por todo lo alto.

burela / la voz

Burela volverá a tener un alcalde socialista. Y será el mismo que gobernó el Concello durante el mandato 2007-2011: Alfredo Llano García, fonsagradino de nacimiento. En esta ocasión no necesitará pactar con el BNG, como ocurrió hace ocho años, al conseguir una sobrada mayoría: 7 de un total de 13 concejales que conforman la corporación. El Partido Popular, liderado por José González Barcia, logró ayer cuatro ediles (29,31 % de los votos) frente a los siete que le habían dado los 2.277 votos en el 2011. Mientras, el Bloque Nacionalista Galego, capitaneado por Mario Pillado, consiguió dos representantes, uno más que en los comicios del 2011. Los nacionalistas se quedaron a solo 18 votos del tercer edil. Ninguna de las dos fuerzas políticas que participaban por primera vez -Ciudadanos y Compromiso por Galicia- obtuvieron representación. No estarán presentes en la corporación.

En las elecciones municipales celebradas ayer la abstención fue mayor que en las de hace cuatro años: 34,28 frente al 31,64 % de entonces.

7

5

1

0

0

13

4

7

2

0

0

13

Partido

PP

PSOE

BNG

CxG-CCTT

Ciudadanos

Total

2011

Concejales

2015

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El PSOE recupera el Concello de Burela con amplia mayoría y desaloja al Partido Popular