Armón construye desde Burela y el occidente astur para trece países

s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Armón es un pilar de Expomar Burela, uno de las ferias a las que va.
Armón es un pilar de Expomar Burela, uno de las ferias a las que va.

Con sede en Navia, también trabaja desde Puerto de Vega, Jarrio y Vigo

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Astilleros Armón es una potencia en la construcción naval. Por su cartera de trabajo, por su capacidad de producción y por el empleo que genera en sus seis centros de trabajo. Su sede central y tres más se reparten entre el Occidente asturiano y Burela.

Ricardo García, director comercial del grupo empresarial Armón, cuenta que en sus cinco astilleros construyen actualmente embarcaciones de distintos tipos y tamaños para trece países. El mercado de trabajo se extiende por Sudáfrica, Namibia, Angola, Marruecos, Argelia, Israel, Portugal, Francial, Alemania, Noruega, Panamá, Méjico y, por supuesto, España. Cuántos buques tienen en marcha es una pregunta a la que declina contestar. También prefiere el silencio cuándo se le interroga sobre la cartera de trabajo de la empresa.

Discrección

La discrección pública sobre su actividad es una de las características de una empresa puntera y pujante, con centros de trabajo en Navia, la matriz y sede central de Astilleros Armón, Burela, Gijón, Vigo, Puerto de Vega y Jarrio. Todos son astilleros menos el de Jarrio, ubicación de Conformación y Corte, que hace estructuras. Y en Puerto de Vega, en Auxiliar Naval del Principado, están especializados en embarcaciones de aluminio.