Expomar quiere llegar a más países, más espacio y un centro de negocios

La fundación reforzará la gerencia pensando en la feria pesquera del 2017

<span lang= es-es >Expositores quedaron fuera por falta de espacio</span>. 102 firmas hicieron Expomar del 14 al 17, pero no pudieron participar todos los interesados al agotarse los 3.500 metros cuadrados del recinto.
Expositores quedaron fuera por falta de espacio. 102 firmas hicieron Expomar del 14 al 17, pero no pudieron participar todos los interesados al agotarse los 3.500 metros cuadrados del recinto.

viveiro / la voz

102 expositores, 300 firmas comerciales y 3.885 visitantes profesionales. Seis de cada diez expositores «chegaron do extranxeiro». Al agotarse el espacio, quedaron fuera empresas interesadas. El balance de la XVI Feira Náutico Pesqueira Expomar lleva a la fundación que la organiza a plantear ambiciosos retos para la próxima bienal. En el 2017 Expomar quiere «máis puxanza internacional» y ganar espacio en el recinto, con idea de abrir un centro de negocios durante el certamen que se celebra en Burela.

Entre los pasados días 14 y 17, Expomar y sus foros de debate convirtieron a Burela en la capital de la pesca. Ayer, el patronato de la Fundación Expomar valoró la feria. «Francamente positiva, perfectamente consolidada e ganando terreo a outras pouco a pouco», declaró González Barcia, presidente de la organización. Como el certamen «segue a manter un elevado nivel grazas á puxanza do sector pesqueiro», gestionan más espacio. Aspiran a dedicar una zona del recinto a centro de negocios, pensando en firmas que quieran presentar sus productos de modo específico a grupos de diez o quince clientes.

Otra meta es «darlle máis puxanza á feira a nivel internacional, para que conte con máis expositores e máis firmas». Conseguirlo pasa por «dar un paso adiante e reforzar o papel da xerencia de Expomar», al frente de la cual siempre ha estado Catalina Sánchez Luengo. En el camino para llegar a más países ya cuentan con una subvención de 50.000 euros, que aporta el Igape.

En sus cuatro días, Expomar atrajo a Burela a visitantes profesionales de «Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, norte de Portugal, Francia, Italia, Holanda e Sudáfrica». Ayer, el patronato de la fundación que organiza la bienal náutico-pesquera, llamó la atención sobre el carácter internacional de la feria: «O 61 % dos expositores chegaron de Alemania, Holanda, Noruega, Francia, Italia, Islandia, Cabo Verde, EE.UU. e Xapón».

«Proxección e dinamización de Burela»

Presidido por González Barcia, al patronato de Expomar le parece que el «elevado nivel» de la feria «supón a proxección do nome de Burela, a dinamización da vida económica e a proxección do sector pesqueiro, motor fundamental da economía e da vida burelesa». foto x.f. ramallal

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