Barreiro y Mato apoyaron a Bouza y Castiñeira, candidatos del PP en Viveiro y Foz

viveiro / la voz

A MARIÑA

Pepa LosadaPepa LosadaPepa Los

Los populares preguntan a Besteiro qué hará con la alcaldesa y el juicio oral

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los candidatos del PP en Viveiro y Foz, Antonio Bouza y Javier Jorge Castiñeira, respectivamente, recibieron ayer el espaldarazo de cargos de su partido. El presidente del PP lucense, José Manuel Barreiro, dejó claro anoche en Viveiro que Antonio Bouza es el «único capaz de converter de novo ao concello nun referente na provincia e en Galicia». También envió un mensaje al secretario de los socialistas gallegos: «O código ético do PSOE estírase e contráese segundo lle veña mellor aos intereses do señor Besteiro (..) Que diga antes das eleccións qué decisión toma coa alcaldesa de Viveiro, á que lle abrirán xuizo oral». La titular de Traballo, Beatriz Mato, aseguró que la consellería invirtió del 2009 al 2015 en Viveiro 26 millones creando 150 plazas residenciales públicas para mayores, invirtiendo 1,5 millones en la escuela infantil de Celeiro, 5,57 millones en iniciativas para el empleo y 70.000 euros para contratar a 10 personas en riesgo de exclusión.

Mato, que también estuvo en Foz, destacó el compromiso con el municipio, donde la consellería invirtió 9 millones, donde construye actualmente una residencia y centro de día, donde incrementó en un 17 % las horas de servicio de ayuda en el hogar, donde invirtió casi 2,1 millones en iniciativas de empleo y financió cuatro obradoiros de empleo. El presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, aplaudió la capacidad de trabajo, la disposición y el compromiso del candidato Javier Jorge Castiñeira.

En Burela y FPF en Foz

El PP de Burela ha organizado para hoy mítines en el Bar A Xanela (19.30) y el Mesón O Poeta (20.30). Y Foz, Plataforma de Futuro tiene mitin en la antigua escuela de Fazouro, a las 20.30.