El Burela ficha a Iago Rodríguez y tienta al portero del Jumilla

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LOPEZ

 El ala lucense disputó todos partidos de liga y fue el pichichi del Prone con 12 goles. Iker, meta del Santiago, rechazó la propuesta del club

19 may 2015 . Actualizado a las 11:28 h.

Una preocupación menos. El Burela-Pescados Rubén da por cerrado el primer fichaje para el curso que viene. Iago Rodríguez, uno de los jugadores mejor valorados en el fútbol sala gallego, dará por concluida su etapa en el Prone Lugo y a partir del 1 de julio será futbolista del equipo mariñano. «El acuerdo es total», confiesan en los despachos de la entidad naranja, en la que se enrolará Iago Rodríguez después de una campaña sobresaliente en la escuadra capitalina.

El primer refuerzo burelista destaca por su regularidad y polivalencia. Con solo 22 años -el próximo 2 de octubre cumplirá 23-, el ala lucense fue uno de los dos jugadores del Prone que no se perdió ninguno de los 30 partidos del campeonato regular en Primera División. De acuerdo con las estadísticas recogidas en la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en 17 de ellos fue titular y en los 13 restantes participó saliendo desde el banquillo. Además, fue el pichichi del conjunto pronista con 12 tantos y el jugador más amonestado junto a Nacho Pedraza y Antonio Diz.

Una vez zanjada la incorporación de Iago Rodríguez, los dirigentes del Burela-Pescados Rubén centran sus esfuerzos en la búsqueda de un sustituto para el meta Álex, fichado por el Inter Movistar. Iker López, del Santiago, era el elegido, pero el portero madrileño hizo oídos sordos al interés porque su deseo es continuar a las órdenes de Valladares. Según ha podido saber La Voz, la alternativa es el sevillano Chico, portero del Jumilla y campeón de Liga con ElPozo en tres ocasiones (2007, 2009 y 2010).