El Donosti Bera Bera complica otra vez el ascenso al Lourenzá

J. N., I. D. R. AZPEITIA / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LOPEZ

Las laurentinas deben vencer hoy al San Isidro para seguir vivas en la fase de acceso a Liga Femenina-2 que se disputa en Azpeitia

16 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevaba bien aprendida la lección el Durán Maquinaria Lourenzá a su segunda fase de ascenso consecutiva a Liga Femenina-2, en la que de nuevo debutaba frente al Bera Bera, pero de nuevo acabó tropezando en la misma piedra. Hace un año un calamitoso primer cuarto mató el partido. Ayer, en Azpeitia, las mariñanas supieron resistir las intentonas donostiarras por marcharse en el marcador en los primeros compases del encuentro.

Los fantasmas de la pasada campaña se les aparecieron a las de Nécega cuando, por fin, ya en el tercer cuarto las vascas alcanzaron una ventaja de 15 puntos. Pero esta vez reaccionaron a tiempo las mariñanas y llegaron a los últimos minutos con el marcador igualado.

Determinó ahí el mayor acierto desde la línea de tres puntos de Bera Bera -más de un 50% de triples-. Pudo influir también la escasa rotación mariñana, castigada por el intenso juego de las vascas.

San Isidro

Con esta derrota, la segunda jornada se convierte en todo un ultimátum para el Durán Maquinaria. Se enfrentan hoy al San Isidro (Polideportivo Azpeitia, 18.30 horas), que fue segundo clasificado en el grupo liguero en el que las laurentinas campeonaron. En liga, una victoria vallisoletana y otra pucelana.

Ficha técnica:

Durán Maquinaria: Lourenzá: Andrea Meilán (5), Tamara Montero (16), Rocío Varela (20), Sara Cuiña y Raquel Asensio (20). También jugaron Yana Botana, Elena Valín, Marly Varela y Almudena Puente.

Donosti Bera Bera: Gabilondo (12), Miren Aldalur (19), Iparragire (19), Murillo y Otegi (7). También jugaron Tellería (6), Mitxelena (3), Ormaetxea (2), Olazabal (4) y Alza.

Parcial por cuartos: 21-23, 9-18, 7-16 y 24-15.

Árbitros: Fernández Salcido y Gil Moreno.

Incidencias: Polideportivo Azpeitia. Primera jornada de la fase de ascenso a Liga Femenina-2.