Feijoo anuncia una nueva planta acuícola en Cervo con 70 empleos

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El líder del PP gallego arropó en Viveiro a los candidatos del partido en A Mariña

06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta y líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, confirmó la inversión de 20 millones de euros para construir una nueva planta acuícola en Cervo, que generará unos 70 empleos directos. Fue la gran novedad de un acto celebrado en el teatro Pastor Díaz de Viveiro, en el que Feijoo arropó a los candidatos de su partido en A Mariña, y que consiguió llenar a pesar de la retransmisión del partido del Real Madrid.

Feijoo recordó los otros proyectos previstos o en ejecución en la comarca como la ampliación del Hospital da Costa, el gasoducto que Alcoa, de la que recordó su intervención para «buscar unha solución» al conflicto con la tarifa eléctrica, e infraestructuras, como el acceso al puerto de Burela o el tramo entre Celeiro y San Cibrao de la vía de alta capacidad. Al respecto de este vial Feijoo recordó que como conselleiro de Infraestructuras ofertó cuatro proyectos a Viveiro para realizar la variante, «non lles valeu ningún» y acusó al bipartito de «marear a perdiz».

Feijoo defendió la gestión realizada por los gobiernos del PP, «en anos de vacas fracas». Y también el valor de la política, que no consiste, dijo «en vender unha idea magnífica», y en este sentido defendió a su partido como «previsible», frente a las mareas u otras opciones políticas. «Se poñemos 5 a gobernar o barco en a Mariña, vaise a pique». También destacó los 25.000 desempleados menos que hace un año o los 20.000 afiliados más a la Seguridad Social.

El presidente de los populares cuestionó la política PSOE-BNG en la Diputación, de la que dijo que «maltrata» a los concellos del PP en la provincia. Y aludió a la dimisión del socialista Pachi Vázquez: «Lle van abrir xuizo oral e se vai ,outros se quedan», en alusión a la alcaldesa de Viveiro, y acusando a los socialistas de falta de criterio. Feijoo subrayó que el PP ganó las elecciones en la mayor parte de los concellos, «gañamos en Viveiro e non nos deixan gobernar».

Antes intervino el presidente provincial, José Manuel Barreiro, que echó en cara al socialista José Ramón G. Besteiro «deixar colocados aos seus amigos», y al que llamó «insolvente político».

Por su parte Antonio Bouza, alcaldable del PP en Viveiro reiteró: «Somos xente de fiar».