Fernando Arca ganó la carrera de montaña de Mondoñedo

El fondista de Caldas superó en 2 minutos al segundo en la Toxiza Classic Xtreme, de 40 kilómetros y con solo una participante femenina


MONDOÑEDO / LA VOZ

El fondista de Caldas de Rei Fernando Arca, campeón de la Camovi viveirense en el 2012, 2013 y 2014, se coronó campeón en la Toxiza Classic Xtreme, una dura carrera de montaña de 40 kilómetros incluida en el programa festivo de las fiestas de As Quendas y organizada por la sección de atletismo de las Escuelas Deportivas de Lourenzá y Mondoñedo. Arca completó el recorrido en 3 horas y 26 minutos y por detrás de él llegaron Daniel Fernández, de Baiona, a dos minutos, Fernando Cancelo, de Oleiros (3.42.19), y el viveirense Paco Gueimunde, que marcó un tiempo de 3 horas y 44 minutos.

En la categoría de veteranos el triunfo correspondió al entusiasta atleta laurentino Xoán Rodríguez. Necesitó menos de 4 horas (3 horas y 57 minutos), mientras que en la categoría femenina la única participante fue la ferrolana Quirina Díaz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fernando Arca ganó la carrera de montaña de Mondoñedo