La salvación virtual del Viveiro todavía deberá esperar

V. M. G. DORNEDA / LA VOZ

A MARIÑA

Felipe Varela empató en el descuento un partido en el que el Dorneda, colista de la categoría, fue siempre por delante

26 abr 2015 . Actualizado a las 22:30 h.

Visitaba al colista, el Dorneda, pero no pudo el Viveiro conseguir una victoria que le habría hecho llegar a los 45 puntos que, en teoría, deben valer una temporada más en el Grupo Norte de la Preferente.

Los de Jesús Gayol tuvieron que conformarse con un empate que no sabe nada mal visto cómo se produjo. Los celestes fueron siempre a remolque pero un centro desde la banda izquierda que Felipe Varela cabeceó con todo al fondo de la red cuando ya se superaban los tres minutos de descuento valió las tablas definitivas.

Habían hecho méritos los mariñanos para empatar e incluso remontar mucho antes con una infinidad de oportunidades en una segunda mitad en la que mostraron una clara superioridad ante el desahuciado Dorneda.

Los locales, sin embargo, supieron aprovechar las oportunidades que brindó un concesivo Viverio en una primera parte más equilibrada y al final estuvieron a las puertas de celebrar una victoria que no saborean desde hace casi dos meses.

Dorneda: Guille; Adrián Sampedro, Joan, Dapo, Héctor, Mario, David, Iván Raña, Sergio Sande, Díez Geri y Cristian (Lucas, min. 88).

Viveiro: Javi; Fran, Álvaro, Óscar Rivas, Schuster, Alberto (Guijarro, min. 82), Aurelio, Diego Pernas, Felipe Varela, Erni y Borja (David, min. 73).

Goles: 1-0, min. 15: Cristian. 1-1, min. 29: Erni. 2-1, min. 39: Sergio Sande. 2-2, min. 93: Felipe Varela.

Árbitro: Pérez Carmuega (Pontevedra). Amonestó a los locales Mario, David, Sergio Sande y Díez Geri y a Borja por el Viveiro.

Incidencias: Pardo Conchado.