La plataforma contra los desahucios denuncia un caso en Villanueva de Oscos

Un matrimonio tiene que abandonar ese mes su vivienda

La protesta de ayer.
La protesta de ayer.
la voz

Un matrimonio de Villanueva de Oscos tiene que abandonar antes de junio su vivienda en el concejo. Arbeiro y Elvira tuvieron que dejar en 2009 un piso de protección oficial debido a las humedades que tenía. En ese momento, el Concejo se ofreció a alquilarles otra casa por 150 euros al mes y con un contrato de cinco años, plazo que ya ha terminado. Además, la familia decidió rechazar la vivienda social que había recibido. El consistorio les pide ahora que abandonen el piso, ya que está destinado a casos de emergencia. El caso lo denunció ayer la Plataforma de afectados por la hipoteca y los desahucios, que se acercó a Villanueva de Oscos para apoyar a los afectados. El matrimonio, que tiene una hija de 13 años, asegura que no puede hacer frente a un alquiler más elevado, a pesar de ingresar al mes unos 800 euros. Ella es asistente social, aunque trabaja tres horas diarias, y el cobra la ayuda familiar.

El Ayuntamiento de Villanueva, por su parte, asegura que no estamos ante un caso de desahucio. La familia tenía, dicen, un contrato de 5 años y, ese plazo ha expirado y tampoco ha aceptado otras alternativas de alquiler que les ofrecieron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La plataforma contra los desahucios denuncia un caso en Villanueva de Oscos