Pedro Sánchez exige mejoras en la N-642 y la A-8 en una zona sin AVE

El líder del PSOE, reclamado para las fotos, arropó en Foz a los alcaldables

Saludos de Besteiro y Sánchez.
Saludos de Besteiro y Sánchez.

foz / la voz

Todo el mundo quería una foto con Pedro Sánchez, que arropó ayer en Foz a los alcaldables socialistas de A Mariña. Llegó antes de las dos en el bus del PSOE a la Casa da Cultura, que se quedó pequeña. El líder de los socialistas acusó al PP de gobernar para una minoría y de no temblarle la mano a la hora de aplicar recortes severos en servicios básicos. Sobre el escenario anticipó que su partido protagonizará una campaña austera, cercana y sin insultos. Y no pasó por alto la preocupación por el paro en una comarca donde los desempleados rondan los 5.000.

Seguido por una notable comitiva llegó al puerto pesquero, donde reconoció su aprecio a la comarca y a la provincia por el apoyo recibido en las primarias. Entre foto y foto, el diputado Val Alonso trasladó las quejas del sector pesquero y de los propietarios de embarcaciones de recreo por la falta de calado y la necesidad de un dragado, también en Viveiro y Ribadeo. Además, por el reparto de cuota que obliga a manter amarrados barcos a puerto. A escasos metros, el cerquero «Siempre Jesús Dolores». En nombre del resto de candidatos, el alcaldable focense, Jaime Cancio, le pidió que exigiera en Madrid una urgente reforma de la N-642 y la ejecución de la autovía Barreiros-San Cibrao. En este sentido, el diputado del PP Jaime de Olano recordó ayer que la licitación de la obra en la N-642 está anunciada y Fomento confirma que la licitación se hará en el segundo trimestre del año.

elecciones municipales 2015

De pinchos en el Chícaro, templo socialista

Antes de iniciar viaje hacia Lugo, Pedro Sánchez tomó un refrigerio en el bar O Chícaro, donde lucen las fotos de anteriores visitas de políticos socialistas como el presidente andaluz Manuel Chaves o el propio Rodríguez Zapatero. Desde ayer, la instantánea con Sánchez ya se incorpora a la galería. Y lo hizo recordando que el PSOE se presenta a los comicios en el 95% de los municipios, «de donde vienen los cambios». Con Gómez Besteiro y Santín, el líder de los socialistas llegó a la comarca tras atravesar el tramo más peligroso de la A-8, entre Lourenzá y Abadín. Recordó que, a parte de las reivindicaciones ya planteadas, el PSOE incluye la actuación pendiente entre sus compromisos. No obstante, instó a Núñez Feijoo «a hacerse valer» ante el presidente del Gobierno y la ministra de Fomento «porque no solamente es el AVE la infraestuctura fundamental para muchísimos españoles», la mayoría viajan por carretera».

Amnistía fiscal

El secretario del PSOE le pidió a Rajoy que convoque una comisión de investigación y que publicite los nombres de quienes se beneficiaron de la amnistía fiscal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Pedro Sánchez exige mejoras en la N-642 y la A-8 en una zona sin AVE