A Mariña y Occidente de Asturias animan a leer más hoy y siempre

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Son varias las citas programadas en estos días con motivo del 23 de abril

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque pudiera parecer que los libros no necesitan tener un día especial para ser recordados, leídos, ojeados, no viene mal uno para destacar las enormes posibilidades y ventajas de la lectura. La ventana abierta que es la literaria se conmemora este 23 de abril en el Día del Libro, que tiene eco en A Mariña y Occidente.

En Ribadeo, la Biblioteca El Viejo Pancho recibirá hoy a escolares con motivo de Non hai máis guerras de TrinkeTrinke Teatro. Es cuentacuentos.

En Burela, la Biblioteca Pública inaugura hoy una exposición de fondos infantiles, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y la delegación de Cultura organiza para este sábado (17.30, Casa da Cultura) la sesión Contiario de Pablísimo. En Barreiros las novedades literarias se exponen en la Biblioteca Pública hasta el 27.

En Foz, el Día do Libro y la Semana de Artes Plásticas en el Cenima se unen para que Librería Bahía reciba a la ilustradora pontevedresa Minia Regos que impartirá mañana, viernes 24, un taller de ilustración para mayores de 6 años en su local, a las 18.30, actividad que servirá para inaugurar una exposición de los originales de su obra Tac, Tac, Tac, Plof. Además, la biblioteca focense acoge hoy a las 11.30 un taller de cómic con Xosé Tomás y el club de lectura del IES de Foz.

En O Valadouro, la concejalía de Cultura opta por música, un concierto del grupo de cuerda del Conservatorio de Viveiro mañana (20.30, Casa da Cultura). En Alfoz se traslada al lunes 27 (15.00, Casa da Cultura) con espectáculo infantil de Sarabela.

En el Occidente astur, el parque de Navia acogerá sábado y domingo su VIII Feria del Libro, en la que José Díaz, naviego afincado en Burela, presentará su libro Sesentaynueve, cuya primera edición se ha agotado, el 25 a las 12.00. La finalista del Planeta Pilar Eyre estará el día 26 allí con Mi color favorito es verte. En El Franco (Sala Cultural El Pajar, 19.00) Cristóbal Rutiña presenta esta tarde El batallón Galicia.