Con más de quince yacimientos en España

burela / la voz

A MARIÑA

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al año 1989 se remonta la creación de Euroarce, Compañía Europea de Arcillas. Solo dos años después tuvo lugar la instalación de la planta de mezcla y lavado de arcillas en Ariño (Teruel). En 1994, la empresa registró la adquisición de Compañía Minera del Río Pirón en Navas de Oro (Segovia) y en 1995, procedió a la instalación de la planta de atomización y micronizado de Onda (Castellón). La expansión de la firma continuó en 1996 con la adquisición de Penta S.r.l. en Civita Castellana (Italia); en 1998, Coloresmalt S.A. en Alcora (Castellón), y en el 2000, con la puesta en marcha de la planta de pastas cerámicas para vajilla en Oia (Portugal), que será vendida en 2007.

En el repaso a la trayectoria de la firma, tal y como recoge su página web, también figuran otras actuaciones y diferentes adquisiciones localizadas en distintas comunidades.

Materias primas

Actualmente, Euroarce dispone de más de quince yacimientos situados en distintos puntos de España, de los que se extraen materias primas útiles para todas las aplicaciones cerámicas.