As Catedrais, en el vídeoclip de Enrique Iglesias que se estrena hoy

E.M. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen del rodaje del polémico clip de Enrique Iglesias; arriba As Catedrais y un delfín muerto ayer en la playa ribadense.
Imagen del rodaje del polémico clip de Enrique Iglesias; arriba As Catedrais y un delfín muerto ayer en la playa ribadense. m. souto / miguel< / span>

El lanzamiento en todo el mundo del clip supone una nueva promoción de la playa más conocida de Ribadeo

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Imágenes aéreas de la playa y el entorno de As Catedrais aparecen durante apenas unos segundos en el vídeoclip del popular cantante Enrique Iglesias, que se estrena hoy en todo el mundo.

Junto a As Catedrais se ven también imágenes de la Ribeira Sacra, en la provincia de Lugo. El lanzamiento en todo el mundo del clip «Noche y de día» supone una nueva promoción de la emblemática playa ribadense, que figura entre las mejores de España y de Europa.

Precisamente ahora su protección y ordenación está envuelta en cierta polémica al no ponerse de acuerdo del todo ayuntamiento y Xunta. Ayer mismo se celebró una reunión en Lugo sobre este asunto, reunión sobre la que ofrecemos información en la página 5 de esta edición y también en Galicia.

Con respecto al clip de Enrique Iglesias, hijo de Julio Iglesias, tampoco está exento de polémica; es muy criticado por la oposición el pago de la Xunta de 302.500 euros a la discográfica Universal por el rodaje en Galicia de este vídeoclip y por estas imágenes de lugares de interés de la comunidad, entre ellos la playa mariñana de As Catedrais con sus típicos arcos.