Ribadeo gestiona captar turismo en los aeropuertos de Asturias y A Coruña

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Concello se reunirá con compañías que operan en Ranón y en Alvedro

12 abr 2017 . Actualizado a las 17:40 h.

El Concello de Ribadeo va a poner en marcha una serie de acciones promocionales para tratar de aprovechar al máximo la popularidad que ha adquirido en los últimos meses en todo el país, con el tirón de la playa de As Catedrais y por su ubicación estratégica en la frontera entre Galicia y Asturias, realzada por la apertura integral de la autovía del Cantábrico que discurre justo al lado del casco urbano. Por primera vez, la delegación de Turismo del Concello de Ribadeo estará presente con una agenda de trabajo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid la próxima semana. Así, se reunirán con compañías que operan en los aeropuertos de Asturias (Ranón) y A Coruña (Alvedro), los más próximos a Ribadeo y con conexión directa por la autovía, para conocer con qué turoperadores trabajan y ofrecerles Ribadeo como destino para visitar.

La concejal de Turismo ribadense, Ana Martínez, explicó que una delegación ribadense estará en Fitur los días 28, 29 y 30 manteniendo diferentes reuniones con empresas y organizaciones «que permitan mellorar a competitividade do destino de Ribadeo, así como promover o turismo de proximidade por grupos». Desde el Concello también se acompañará a los empresarios ribadenses presentes en Fitur, «co obxectivo de axudarlles a conseguir efectividade e resultados comerciais favorables para os seus establecementos», añadió Ana Martínez.

Ribadeo desembarcará en Madrid con nuevo material promocional, que presentará por todo lo alto: la nueva página web de Turismo, un vídeo propio y la campaña, que lleva por nombre #Ribadeoxqsí, con la que Ribadeo se presenta en vivo en Internet.

La Casa de Galicia en Madrid será el escenario en el que se presentará por todo lo alto la nueva campaña de promoción turística de Ribadeo, que tiene como eslogan #Ribadeoxqsí. Será el día 29 a las 20.00 horas: «Ribadeo presentarase ao mundo coma destino turístico con entidade propia e firme, un destino moderno, dinámico e actual, pero sempre tendo en conta a súa tradición e o seu forte vínculo co mar coma potencia comercio-marítima que foi», señaló la edil Ana Martínez. El acto en la Casa de Galicia será abierto al público y se espera una numerosa asistencia de la colonia de ribadenses residentes en Madrid y madrileños vinculados a Ribadeo. Habrá un photocall y Restaurante O Piano, La Solana y O Cabazo servirán un cóctel.