La Festa do Motor de Viveiro recibirá mañana un camión de tapones con fines solidarios

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Estará el campeón de España Pedro Burgo y se guardará silencio por Roel y los dos jóvenes muertos en Magazos

23 ene 2015 . Actualizado a las 10:40 h.

Todo está a punto para la celebración mañana en Viveiro de una nueva edición de la Festa do Motor, que este año tendrá un fin benéfico y también de evocación «de amigos» de la organización fallecidos. Jorge Sierra explicó, en primer lugar, que recibirán «un furgón de tapones» donados por el colectivo Aspanane, y también por la comunidad educativa del colegio Landro, que tiene como objetivo apoyar la campaña de ayuda a Elena, una niña asturiana. A las 17 horas está programado guardar un minuto de silencio en memoria del fallecido alcalde de Viveiro, Melchor Roel, y de los dos jóvenes muertos en el trágico accidente de tráfico del pasado mes de diciembre en Magazos, Jaime García y Alberto Rodríguez.

El recinto, en la explanada del pabellón municipal, en O Cembedo, se abrirá a las once de la mañana. A partir de las 17.30 los asistentes podrán hacerse fotos con los pilotos que asistirán y con los coches expuestos. Entre otros, la organización confirmó la asistencia de Pedro Burgo campeón de España grupo N y campeón gallego en varias ediciones; del campeón de Asturias de montaña 2014 Joselo, y de Dani Abellón, un jovencísimo corredor de seis años que ya es subcampeón de Galicia de karts. A lo largo dela tarde habrá una prueba de sonido, en la que se premiará el escape más ruidoso y sobre las 19 horas se entregarán diversos premios.

La Festa do Motor de Viveiro espera reunir a unos 200 seguidores de Galicia y Asturias , en algunos casos con la confirmación ya del desplazamiento de un grupo numeroso de aficionados al motor, según explicó Jorge Sierra. «Non rexistramos inscripcións, pero sí recibin moitas chamadas de xente interesada, que preguntaba por hoteis, sobre todo de Asturias», señaló. La organización agradeció la colaboración del Concello de Viveiro, Protección Civil y Policía Local, entre otros. «Non pido sol, pero esperamos que non choiva e que todo saia ben», señaló.