El BNG de Barreiros apela a convertir Santo Estevo do Ermo en un referente turístico

BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

23 ene 2015 . Actualizado a las 05:02 h.

El BNG de Barreiros insiste en solicitar al Concello que adopte medidas para convertir Santo Estevo do Ermo en un referente turístico. Ayer anunció que presentará una moción en el pleno que se celebrará el próximo lunes proponiendo que se resplade la iniciativa de la asociación Irmandade Augas Santas de recuperar montes próximos a este enclave barreirenses para su puesta en valor.

La portavoz municipal nacionalista, Ana Ermida, recordó que desde el año 2000 se tomaron en Barreiros diferentes acuerdos a instancias del Bloque para recuperar la zona de Santo Estevo, pero las actuaciones que después llevó a cabo el gobierno muncipal «foron practicamente inexistentes».

Ahora, el BNG solicitará que se compruebe el estado de los montes y que se inicien las gestiones para convertirlos en un espacio natural y turístico: «É unha oportunidade que non podemos deixar pasar, aproveitar todos os recursos e, sobre todo, o interese social que esperta esta iniciativa; especialmente se a inversión que se debe realizar non é moita e os resultados poden ser de moito interese», concluyó Ana Ermida.