Parte de la flota salió ayer a pescar y el resto espera faenar desde hoy

S. SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Amaina el temporal y los barcos cuentan con trabajar los próximos días

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:01 h.

Olas de más de 7 metros de altura midió ayer la boya oceanográfica fondeada a la altura de Estaca de Bares, donde el viento pasó de 40 kilómetros por hora. Mar de fondo del noroeste, combinado con viento de la misma dirección, que ayer impidió faenar a gran parte de la flota pesquera de A Mariña. No a toda, porque algunos arrastreros de fondo salieron a pescar. El temporal se mantuvo durante gran parte del día de ayer, y los pronósticos indicaban que a partir de esta mañana continuaría amainando. Ante la previsión de olas de 4 metros de altura y vientos de entre 20 y 40 kilómetros por hora, gran parte de la flota de A Mariña esperaba regresar hoy al mar.

En los puertos de Burela y de Celeiro confirmaron ayer que no había salido del muelle la mayoría de la flota de bajura, las embarcaciones de artes menores. Algunos arrastreros de litoral de Burela se hicieron a la mar, lo mismo que parte de los de Celeiro. Otros optaron por guarecerse del temporal, aunque anoche se preparaban para zarpar.

Si los pronósticos no varían, buena parte de la flota de bajura recobra entre hoy y mañana la actividad que tuvo que suspender durante los últimos días por el temporal. Aunque sí se ha notado en la cantidad, el amarre forzoso apenas ha mermado la variedad en la oferta de productos pesqueros que ayer subastaron en las lonjas de Celeiro y Burela.