Hará 6.000 kilómetros en su camión cargado de «felicidad» hasta Guinea

Atravesará Marruecos, Mauritania y Senegal cargado de ropa, juguetes y libros


NAVIA / LA VOZ

Keita no esperaba tanta solidaridad, por eso ayer tuvo que iniciar la carga de su camión tres días antes de lo previsto. Este trabajador de Ence, de origen guineano, inició la pasada semana una campaña de recogida de juguetes, ropa escolar o diversos enseres para llevarlos directamente a su aldea de Guinea Conakry, un pueblo de apenas 200 vecinos.

Lo hará el mismo recorriendo los casi 6.000 kilómetros que separan por carretera Navia de su localidad de nacimiento. El viernes será el último día para depositar las donaciones, pero ayer tuvo que empezar a cargar el camión ante la falta de espacio en el lugar de recogida, la antigua portería de Ence.

La solidaridad ha desbordado a este joven trabajador, que agradece la colaboración desinteresada de la comarca. "Nos han traído de todo; ropa, juguetes, libretas o bicicletas", aseguró ayer Keita Morike.

Finalmente, tiene previsto partir en su camión durante la madrugada del domingo. Por delante, unos 10 días de conducción para atravesar prácticamente la mitad de África. Serán algo más de 5.500 kilómetros por países como Marruecos, Mauritania o Senegal. "Lo mejor es que llegaré por sorpresa, nadie sabe qué voy a ir", dijo. Llegará a su pueblo natal como un héroe, y es que Keita pagó hace unos meses la construcción de un pozo de agua.

Además, en estos momentos trabaja en la finalización de una escuela para los niños de su pueblo. La iniciativa solidaria de este trabajador de la papelera ha tenido una gran repercusión en el Occidente asturiano y también en A Mariña lucense. Las redes sociales y la cobertura en los medios de comunicación han sido clave a la hora de publicitar una iniciativa que ha vuelto a dejar clara la voluntad solidaria de toda la comarca.

A veces resulta fácil ayudar a los demás, basta un pequeño gesto para la mayoría y poder hacer así feliz a mucha gente que carece de lo básico. Keita llevará un camión cargado de felicidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Hará 6.000 kilómetros en su camión cargado de «felicidad» hasta Guinea