Dos ancianos pasan toda la noche caídos en el pasillo de casa en Barreiros

BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

La asistente social dio la voz de alarma por la mañana y fueron los bomberos

21 ene 2015 . Actualizado a las 05:03 h.

Un matrimonio de septuagenarios de San Cosme de Barreiros fue rescatado de su domicilio ayer por los bomberos tras pasar toda la noche tendidos en el suelo del pasillo. Sobre las diez de la mañana se dio la voz de alerta. La primera en avisar fue la asistente que les presta habitualmente ayuda a los dos vecinos, que tienen algún problema de movilidad. Se sorprendió al ver que, tras insistir llamando al timbre, los inquilinos de la vivienda no le abrían. Fue entonces cuando decidió dar aviso al Ayuntamiento.

Los bomberos recibieron el aviso y se desplazaron hasta la vivienda unifamiliar. Accedieron al interior de la misma por una ventana situada en el sótano, y se encontraron al matrimonio. Estaban tendidos en el suelo del pasillo de la planta baja, conscientes, pero no podían moverse, según confirmaron fuentes del puesto de bomberos. Al parecer fue el hombre el que, tras sufrir un mareo u otro problema por determinar, cayó sobre la mujer y ambos acabaron en el suelo.

Los bomberos confirmaron que cuando ellos entraron en la casa ambos estaban conscientes, pero bastante nerviosos. El despliegue del operativo, tanto de medios de bomberos como de ambulancias, alertó al vecindario y a los conductores que transitaban por la travesía de San Cosme en ese momento.

Aunque inicialmente parecía que ambos no sufrieran heridas de consideración, se optó por trasladarlos hasta el Hospital da Costa con el objetivo de realizarles una revisión en profundidad. Pasadas las dos de la tarde, y tras realizarles varias pruebas, ambos todavía permanecían en el centro hospitalario a la espera de saber si recibirían o no el alta médica.