Debate abierto en Ribadeo sobre si se debió dedicar dinero del asilo a reparar el campo de fútbol

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Ribadeo FC baraja solicitar jugar en Foz si vuelve a inundarse el estadio

21 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La suspensión el pasado domingo, por segunda vez esta temporada, de un encuentro del Ribadeo FC por encontrase el estadio municipal Pepe Barrera inundado, ha abierto el debate. La imagen de Ribadeo quedó un tanto tocada, porque se trata del club de A Mariña que milita en la división superior, en Tercera. El Concello lo tiene claro. No cuenta ni espera ayuda de la Xunta, y la aportación, sin duda generosa, que realizó la administración que más colabora con el Ayuntamiento, la Diputación, se dedicó íntegramente a la construcción del asilo, una demanda unánime de los ribadenses. Fueron casi dos millones de euros, que se repartirán en varias anualidades. Ayer el concejal de Deportes, Vicente Castro, se reafirmó en las palabras del alcalde: «No seu momento tivemos que escoller entre dedicar a axuda que nos brindaba a Deputación ao asilo ou ao campo e non o dubidamos».

Pero no todos opinan así en Ribadeo. Las manifestaciones del regidor, Fernando Suárez, en el sentido de que invertir en la reparación del campo de fútbol no es en este momento una prioridad suscitaron un acalorado debate en las redes sociales.

Tras lo ocurrido el domingo, el Ayuntamiento acometerá una pequeña, mínima, mejora en el estadio. Lo explicaba así Vicente Castro: «Vaise facer unha arqueta para evacuar directamente a auga ao saneamento que se fixo o ano pasado. Iso non resolve o problema, solo evita que se acumule auga en unha esquina. O campo non ten solución a non ser que se faga unha actuación integral, levantando todo e facendo un drenaxe, o que custaría uns 350.000 euros. Nos tempos que vivimos a xente entende que o prioritario é o asilo, moito máis que gastar 350.000 euros no campo, porque é así, ou invistes esa cantidade para facer unha mellora en condicións ou non serve para nada».

El concejal de Deportes lamentó que la Sociedad Deportiva Ribadeo y el Ribadeo FC no hayan consensuado todavía una programación para usar el estadio de A Devesa y darle descanso al Pepe Barrera.

Por su parte, el presidente del Ribadeo FC, Víctor López, no dudó: «Entendo que o prioritario é o asilo, porque ademais foi unha demanda de todo Ribadeo, pero iso non quita que se busque unha solución para o Pepe Barrera, que todos rememos na mesma dirección e colaboremos para buscar axudas para solucionar o problema».

«De momento a Federación non nos dixo nada, pero pode ser que nos dea un toque e nos obrigue a designar un campo alternativo. Entón falariamos co Concello de Foz e co Foz para ver se nos deixan o estadio de herba artificial. Nós queremos xogar en Ribadeo, pero se ven un inverno malo e nos obriga a Federación buscaremos unha alternativa».