Jaime de Olano asciende desde Viveiro a la cúpula del PP en el Congreso

El diputado ha sido nombrado portavoz de Presupuestos del partido que gobierna España


Jaime de Olano Vela, diputado en Cortes y concejal en Viveiro, ha ascendido a la cúpula del PP en el Congreso español. De Olano ha sido nombrado portavoz de Presupuestos. Su elección ha sido votada este martes, por la plenaria del grupo de diputados nacionales del PP, a propuesta del portavoz, Rafael Hernando.

Jaime de Olano Vela, abogado de profesión, entró en política en mayo del 2011, como segundo de la candidatura a la alcaldía de Viveiro que lideraba César Aja Mariño, ahora asesor de Educación en la Embajada de España en Budapest (Hungría). Sin mayoría absoluta, el PP quedó de oposición a un gobierno inicialmente formado por PSOE y BNG. Medio año después, De Olano saltó a la política nacional: el 20 de noviembre del 2011, como número 2 de la lista del PP por Lugo, fue elegido diputado en Cortes. Su nombramiento como portavoz del PP en el Congreso para temas de Presupuestos supone un nuevo ascenso en la fulgurante carrera política de un abogado que nació en 1970 en A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Jaime de Olano asciende desde Viveiro a la cúpula del PP en el Congreso