Comercio y hostelería de O Vicedo premian por elegirlos

A MARIÑA

PEPA LOSADA

19 ene 2015 . Actualizado a las 14:08 h.

1El restaurante Area Grande, de San Román, acogió el viernes por la noche una nueva edición del sorteo de los premios que reparte la Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos de O Vicedo. En este caso, el agraciado fue Alejandro del Río Trasancos, un vecino del municipio. El premio de 200 euros en vales se lo entregó la presidenta de la asociación que agrupa al comercio y a la hostelería local, María Gómez. El sorteo celebrado el viernes, y que fue seguido por numerosas personas, fue el quinto de los organizados por el ACIA. En total, el colectivo repartirá 2.200 euros en vales.

2Nuevo libro

Ayer por la tarde se presentó en el centro social de Landrove (Viveiro) el nuevo libro de Obdulia Dopico (Viveiro, 1951), «A Pena das Calandras». La publicación quedó finalista en el XIV Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia. El acto fue organizado por la asociación Pequenos Pasos, de Landrove.

3Trofeos de tute

El restaurante O Castelo acogió la cena y entrega de trofeos del XX Campionato de Tute de Cervo. El ganador fue el equipo de Paulino, que logró el primer puesto por segundo año consecutivo (104 puntos), seguido del Castelo, que ganó en el 2012 (92 puntos), y del Trasgo, tercero por escaso margen (90 puntos). Para todos hubo trofeos, al igual que para la pareja con mejor puntuación, que en este caso fue la formada por Eloy y Fermín, del equipo del Castelo, que consiguió 28 puntos, y que quedaran empatados con Torres y Eladio, del Paulino. En cuanto a los demás equipos, la clasificación sigue así: O Río de Oro en el cuarto puesto (90 puntos), el Camarote en el quinto (86), seguido del Mesón da Ría (86), Pulgas (64) y Pedregal (60). Este último equipo llevó el farolillo rojo al conseguir la mejor puntuación. El alcalde Alfonso Villares y los ediles José Manuel Balseiro, Luis Guillén y José Ramón Soto repartieron los trofeos.