«Hermann» convierte A Mariña en un lugar de referencia para surfistas

De distintas regiones llegan estos días para surfear olas como «La Machacona»


VIVEIRO / LA VOZ

No solo mariñanos. Ayer, hoy e incluso el martes decenas de amantes del surf de varias regiones se dieron cita en la costa mariñana. Las características de este temporal, de nombre Hermann, convierten a la comarca en un foco de atracción para iniciados y especialistas en esta disciplina. Muchos no han querido perder la oportunidad de surfear La Machacona, la ola mariñana más mediática por su proyección en publicaciones de tirada nacional e internacional, en las inmediaciones de A Areoura (Foz). Los aficionados locales conocen bien esta ola, que ellos denominan Berberecho -atendiendo a la denominación de la carta náutica- y saben del poder de atracción que tiene entre surfistas de Ferrol, A Coruña o Asturias. «En otoño-invierno se vive la mejor temporada de olas en A Mariña, donde las olas son de calidad y, a diferencia de otros sitios, las playas no están saturadas», asegura Carlos Gil, de Gamus Surf.

Olas más grandes

Quien optó por olas más grandes se dirigió a A Pampillosa (Foz), a O Corvo (en las proximidades de Rinlo) o a surfear la ola Illa Pancha (Ribadeo). «Con este temporal danse unhas características inmellorables; dirección do swell norte-noroeste e olas de máis de catro metros», explicaba Óscar García, de Actiboot, que no desaprovechó ayer la oportunidad de surfear en A Pampillosa con el doctor en Oceanografía Tony Butt. Reconoció que en esta temporada invernal se dan cita en A Mariña surfistas también procedentes del País Vasco y de Francia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Hermann» convierte A Mariña en un lugar de referencia para surfistas