La septuagenaria que murió solía mojar los pies donde la hallaron flotando en Ribadeo

ribadeo / la voz

A MARIÑA

15 ene 2015 . Actualizado a las 05:03 h.

ACR, la mujer que en la tarde del pasado martes cayó a la ría de Ribadeo y que luego fallecería tras ser trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital da Costa, acostumbraba a mojar los pies habitualmente en unas escaleras que acceden a la ría. La hipótesis que se baraja es que pudiera resbalar cuando se disponía a mojar los pies desde las escaleras. De hecho, en esas mismas escaleras se encontraron una chaqueta de la mujer y un bastón, que es de suponer que también le perteneciera.

La posibilidad de que en ese momento pudiera haber sufrido un mareo también se contempla, aunque prácticamente está descartada al encontrarse la chaqueta y el bastón en la escalera.

Hay que recordar que efectivos de Protección Civil de Ribadeo y de la Guardia Civil, junto con vecinos de la localidad que alertaron del suceso, colaboraron a media tarde del martes para rescatar a la mujer del agua, lo que se logró con la zodiac de Protección Civil. Luego con los servicios de auxilio y emergencia del 061 trataron de reanimarla incluso en el mismo muelle ribadense hasta que una ambulancia medicalizada la trasladó al Hospital mariñano, donde nada pudieron hacer finalmente por salvarle la vida a pesar de todos los intentos.

La mujer vivía en un chalé muy próximo a ese lugar, aunque era natural del municipio de Riotorto. Era, no obstante, muy apreciada en la villa ribadense donde ahora residía con una hija, profesora. Recibirá sepultura en su localidad natal, Riotorto; su hijo es un conocido, y

también apreciado, productor del sector audiovisual.