El PSOE apoya a María Loureiro como alcaldable en Viveiro y a Darío Campos en A Pontenova

M. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

15 ene 2015 . Actualizado a las 05:08 h.

El PSOE cobija sus cartas y todavía no avanza el nombre de las personas que bajo las siglas del partido intentarán alcanzar las alcaldías de los concellos mariñanos. Mientras se suceden las reuniones a nivel provincial y local, la última carta que ha levantado el partido y a mano alzada ha sido la de Jaime Cancio, impulsado desde la ejecutiva local de Foz y apoyado por la provincial.

Presentación oficial de Cancio

Cancio será presentado de forma oficial como candidato a las elecciones de mayo en un acto público que tendrá lugar el próximo día 25 de este mes en la Sala Bahía, a las 12.30 horas.

Será a lo largo de este mes y del de febrero cuando los socialistas desvelarán el nombre de sus alcaldables y también las listas completas de las candidaturas. Así lo confirmó ayer el secretario provincial del partido, Juan Carlos González Santín, quien descartó sorpresas en los concellos donde el PSOE ya sostiene el bastón de mando. «Onde temos alcalde non vai haber, entendo eu, nenguna sorpresa porque entendo que o están facendo moi ben». Pero, ¿van a repetir? «Entendo que si. E teñen o apoio do partido, dependerá, cómo non pode ser doutra maneira, da súa disposición persoal e de seguir os procedementos do partido, que sexan elixidos nunha asamblea e ratificados despois pola executiva provincial». En esta situación se encuentran la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el regidor de A Pontenova, Darío Campos. Por prudencia y respeto a las agrupaciones locales, González Santín tampoco quiso confirmar el nombre del alcaldable de Mondoñedo. Preguntado sobre la opinión que le merece Esperanza González, la edila que sustituyó a Modesto Díaz, el responsable provincial de los socialistas lo tiene claro: «Creo que Esperanza reúne todos os requisitos para ser a candidata do PSOE en Mondoñedo. Agora teremos que falar con ela e coa agrupación, que estou seguro que a apoiarán».