Las dos mujeres asesinadas hace un año serán recordadas el sábado en Cervo

cervo / la voz

A MARIÑA

15 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La iglesia parroquial de Cervo acogerá este sábado, día 17, la ceremonia religiosa del primer aniversario de María Adela López Ramos, de 72 años, y de su hija María José Suárez López, de 44. Los oficios religiosos tendrán lugar a las 18.00 horas.

Cabe recordar que los cuerpos de ambas, María Adela y María José, fueron encontrados sin vida el 14 de enero del pasado año en sus respectivas viviendas en Riocovo, junto a la carretera que comunica la N-642 con la localidad de San Cibrao. Horas después, a última hora de la tarde, era apresado junto a la zona del Puente de los Santos, en la frontera de Ribadeo con Asturias, el presunto asesino, el esposo de María José y yerno de María Adela, José Ángel Cuadrado, de 52 años de edad y natural del municipio de Lourenzá.

José Ángel Cuadrado confesó la autoría de los hechos en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Burela y horas después en el Juzgado de Viveiro. Actualmente, José Ángel Cuadrado continúa en la prisión de Bonxe, adonde fue trasladado el miércoles 15 de enero del 2014 tras prestar declaración ante el juez.