Viveiro urge el arreglo del puente de Landrove

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Concello alertó a Patrimonio de los daños que sufre la estructura de uno de los tajamares

14 ene 2015 . Actualizado a las 07:31 h.

El Concello de Viveiro comunicó a Patrimonio la situación en la que se encuentra el puente medieval de Landrove, con daños estructurales en uno de sus tajamares que afectan a varios sillares.

El teniente de alcalde Jesús F. Cal explicó ayer que el Concello había comunicado ya a Augas de Galicia en octubre del 2012 que un árbol que nació en el propio tajamar había provocado el desprendimiento de dos de los sillares. «En su momento, aprovechando que Augas de Galicia estaba extrayendo eucaliptos del río Landro solicitamos la limpieza para reponer las piedras y evitar mayor deterioro», recordó Jesús Cal. De hecho, señaló el edil, la situación empeoró tras la riada registrada en invierno del 2013, «cuando un eucalipto que bajaba por el río impactó en el tajamar, y causó daños en la estructura».

El Concello, «ante la falta de respuesta tomó la decisión de limpiar el puente y ponernos en contacto con la Dirección Xeral de Patrimonio para evaluar los daños y saber cómo actuar», señaló el concejal socialista. El responsable municipal confía en que la próxima semana técnicos de Patrimonio evalúen in situ el estado del puente para que se puedan tomar las medidas adecuadas.