CC.OO. presentará un informe para municipalizar la piscina de Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La piscina la gestiona Turviveiro, empresa municipal, y tiene en torno a mil abonados.
La piscina la gestiona Turviveiro, empresa municipal, y tiene en torno a mil abonados. p. losada< / span>

Será evaluado por los servicios jurídicos del Concello y por los portavoces políticos

14 ene 2015 . Actualizado a las 09:30 h.

CC. OO. entregará al gobierno local de Viveiro un informe elaborado por sus servicios jurídicos que avala que es posible que el Concello asuma la gestión directa de la piscina y la plantilla, a través de la convocatoria de un concurso público. Los técnicos municipales se encargarán de su evaluación y posteriormente será analizado en una junta de portavoces antes de que cualquier medida que se adopte pueda ir a pleno.

La alcaldesa de Viveiro se reunió ayer con el portavoz de CC. OO. Marcos Pérez, y una representante de los trabajadores, en un encuentro al que también asistió la secretaria municipal, que elaboró el informe en el que se basa el gobierno local para decir que no es posible asumir la plantilla con la Ley presupuestaria del 2014. Loureiro en este sentido no se mueve del mensaje inicial. «Nosotros defendemos la gestión directa, y no es verdad que no estemos haciendo nada. Lo que ocurre es que los servicios jurídicos no ven muy claro que se pueda hacer una convocatoria de plazas públicas. No se puede ampliar la plantilla municipal», dijo. La regidora reconoció que «hubo el compromiso de ir a la gestión directa en un consejo de administración, y en eso estamos, no estamos parados, estamos contemplando todas las posibilidades».

Desde CC.OO. Marcos Pérez insiste que es posible llevar a cabo la municipalización «y les trasladaremos la fórmula técnica que defendemos». El sindicato se basa en que la normativa que limita las contrataciones de los concellos en función de su situación presupuestaria está recurrida ante el Tribunal Constitucional, por lo que «existe un vacío legal» que posibilitaría la convocatoria del concurso público para la provisión de las plazas de la piscina. «Otra cosa es que quieran hacerlo, es voluntad política», dijo.