La Festa do Motor de Viveiro será benéfica y recordará a Roel y a los jóvenes muertos en Magazos

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

12 ene 2015 . Actualizado a las 18:44 h.

Viveiro tendrá el próximo 24 de enero una nueva edición de la Festa do Motor, aunque en esta ocasión la organización ha modificado su contenido, cambiando la habitual exhibición por una doble exposición de coches de carreras que compiten en el campeonato gallego de rali y también de vehículos históricos. Todavía pesa el accidente registrado en la última edición de la cita motora sobre el ánimo de la organización, cuando un vehículo arrolló a siete personas durante la exhibición que realizaba en Landrove, y cuya investigación continúa abierta en el Juzgado. Pero además el cambio de formato deriva también de los costes económicos. «Hay muchos gastos y no tenemos tanta colaboración como ocurre en otros lugares», señaló Jorge Sierra desde la organización.

La Festa do Motor de Viveiro tendrá también este año un fin benéfico, ya que durante toda la jornada pretenden recoger todos los tapones que genere el evento «para ayudar a Elena, una niña asturiana con problemas» Además, a las 17 horas, los asistentes guardarán un minuto de silencio en memoria del alcalde fallecido de Viveiro, Melchor Roel, y de los dos jóvenes de Galdo., Alberto y Jorge, que murieron en el trágico accidente registrado a principios del pasado mes de diciembre en Magazos. «Ellos eran amigos y porque gracias a Melchor se hizo esta celebración», dijo Sierra.

Este años también se traslada el recinto de la fiesta a la explanada del pabellón municipal de deportes, en O Cembedo. Esperan la presencia de al menos cien coches procedentes de toda Galicia y de Asturias.