La venta de lotería se dispara en Lourenzá tras el premio de Navidad

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen del júbilo por el reciente premio de Navidad en la administración de Lourenzá.
Imagen del júbilo por el reciente premio de Navidad en la administración de Lourenzá. x.f. ramallal

La demanda para el sorteo del Niño en A Mariña supera a la del 2014

04 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El quinto premio del Sorteo de Lotería de Navidad caído en Lourenzá el pasado día 22, repartiendo 2,4 millones de euros con la venta de 400 décimos del número 67.924, parece haber alentado la compra de lotería de Reyes. El sorteo del Niño será el próximo martes y buena parte de las administraciones de lotería de A Mariña estarán hoy domingo abiertas para atender a posibles compradores. A estas alturas, los responsables de todos los despachos consultados coinciden en que las ventas están siendo cuando menos iguales, sino superiores, a las del año 2014. Caso aparte es el de Lourenzá. En la administración de loterías número 1, A Faba de Ouro, ayer por la mañana apenas daban abasto para atender a la gente. A la pregunta: «¿Qué? ¿A tope?», contestaban: «A tope, a tope... non paramos de atender xente». Y por si había dudas añadían: «Non se pide un número en particular, en xeral vale calqueira».

Otra circunstancia que puede haber influido en el ámbito de las supersticiones es la relativa proximidad del premio gordo del Sorteo de El Niño del pasado año. Tocó íntegramente en Monforte de Lemos. La administración número 3 de la villa lucense no devolvió ningún décimo del número 76.254 y repartió, en consecuencia, 120 millones de euros.

«Aquí as ventas están sendo polo menos como as do ano pasado», manifestaron desde la Administración de Lotería número 1 de Viveiro, donde como en lo que viene siendo habitual en la mayoría de despachos, el grueso de las compras de décimos se dejan para los últimos días. Este es, pues, un fin de semana especialmente activo, pero nada que ver con el previo al sorteo de Navidad: «Hai moita diferenza. Este é claramente o segundo sorteo do ano. Véndese, máis ou menos, a metade», añadieron.