Pacientes dicen que las citas para algunas consultas tardan días en Viveiro y el Sergas lo niega

s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

04 ene 2015 . Actualizado a las 19:52 h.

Usuarios del centro de salud de Viveiro reiteraron estos días quejas porque cuando piden cita para consultas de determinados facultativos las opciones que les daban eran a varios días vista. El Sergas lo desmiente, remitiéndose a las agendas de médicas, «con huecos libres» para atención.

Por lo que cuentan pacientes que han transmitido su malestar, desde que empezaron las fiestas navideñas las citas para consultas ordinarias de determinados facultativos se las daban a varios días vista. Cuentan que en el servicio de cita telefónica comprobaron como la penúltima semana del año la cita más próxima que les ofrecían era para la semana que ahora acaba. Otros aseguran que las solicitaron en los días pasados y que la opción más cercana era después de Reyes.

Según explicó el Sergas cuando fue consultado por primera vez, para consultas médicas en Viveiro había «huecos libres de citación» en los días inmediatamente siguientes. Desmienten, por tanto, quejas ciudadanas que se repiten y aclaran que las urgencias «se atienden en el día».